En artículos anteriores hemos abordado el tema de cómo vender más usando internet y cómo lograr esa meta deseada usando la estrategia adecuada.
Por eso hablaremos sobre por qué usar inbound marketing en tu empresa o bien conocido para otros como marketing de atracción. El objetivo principal de esta estrategia es estar optimizado de la forma correcta para conseguir visibilidad y luego captar posibles clientes.
Estas van de mano como por un coctel de técnicas y tácticas de marketing online creando contenido de valor y con propósito para los usuarios que necesitamos como clientes de nuestros servicios o productos.
El proceso de captación de clientes del Inbound Marketing se da a través de la siguientes cuatro aspectos:
1- Captación de tráfico hacia el website
2- Convertir ese tráfico en leads o bien llamese oportunidades de ventas
3- Convertir estos leads en clientes
4- Convertir a los clientes en prescriptores
Es una combinación coordinada de forma estratégica que aglutina las diferentes disciplinas de marketing digital, entre ellas está:
básicamente es una técnica de creación de contenido relevante y valioso pero con el fin de atraer usuarios, adquirir visibilidad, llamar la atención de ese público definido con el objetivo de que se conviertan en posibles clientes de tu empresa o marca.
Si, es aparecer en Google, Bing y Yahoo ya que por muy bueno que sea el contenido, si no está optimizado para ser encontrado, difícilmente obtendrás visitas. El fin objetivo final del SEO es optimizar el website y los contenidos para atraer visitas (usuarios) que luego puedan leer tu contenido de valor y se conviertan en posibles clientes.
tu empresa necesita estar donde la atención de tu público objetivo se encuentra y en este apartado estamos hablando de las redes sociales, es de vital importancia que el contenido de valor se distribuya por los lugares correctos con el único fin de obtener visitas al website y generar conversación positiva desde estas plataformas.
Hay tácticas y malas prácticas con enfoques empresariales que no se le puede considerar Inbound Marketing que incluso pueden llegar a perjudicar los objetivos empresariales de cualquier institución, por eso cualquier empresa o marca necesita si o si una agencia experta en estos temas para no caer en la banalidad o bien siquiera conectar con el posible cliente, y aquí se está perdiendo mucho tiempo.
1- No existe concordancia entre el posicionamiento de un contenido y sus páginas de destino.
2- Mal estudio de palabras claves que no atraen tráfico cualificado.
3- Visión estratégica fallida.
4- Una mentalidad web excesiva, o sea que se considere que el único canal del consumidor sea el website.
5- Falta de conocimientos al momento de la concreción al momento de comunicar
6- Incoherencias entre los elementos de la estrategia inbound.
7- No existe un enfoque de marketing relacional
Ahora que ya sabés los motivos por los que necesitás realizar inbound marketing para tu empresa o marca te dejamos esta guía sobre cómo captar clientes usando la metodología inbound, ¿Te interesa? El ebook es gratis, hacé clic acá abajo y descargatelo ahora: