por que una pagina web no consigue clientes

La verdad sobre por qué tu sitio web no consigue convertir clientes

Octubre 14, 2017 Queremos empezar este post haciendote una pregunta: ¿Cuánto te costó el sitio web de tu empresa o marca? En base a tu respuesta, también te preguntamos: ¿Esta inversión te ha dado un retorno? Cabe destacar que esta pregunta va en torno a los indicadores del por qué creaste un sitio web, pero un website sea cual sea su precio y la razón del por qué se creó debe darte un retorno, ya sea para obtener oportunidades de clientes que luego sean compradores o que simplemente los usuarios hagan transacciones de compra en tu sitio. No hacés una inversión solo porque sí, por ende si has creado un sitio web, es "bonito" y tiene todo lo necesario para funcionar la pregunta es, ¿Tu sitio está consiguiendo visitas? ¿Los estás convirtiendo?... ¡Tranquilo! No queremos abrumarte, solo es que para seguir, con lo que queremos enseñarte, debemos ponerte a pensar mucho y a la vez entusiasmarte en que, un website es una minita de oro, canela en rama o bien un nacatamal en domingo bien a las 8 A.M. en punto. ¿Y por qué nos ponemos poéticos? Porque tu sitio web no solo funciona de página de presentación y hoy te vamos a decir la verdad de por qué el sitio web que tenés no está consiguiendo visitas, no consigue convertir a ningún usuario y nunca has sabido lo que es conseguir un cliente por internet.

 Razones por las que tu sitio web no está generando conversiones

1 - Tu página web no está indexada

Posiblemente tu website no esté recibiendo tráfico porque hubo un desarrollo de tu web de por medio pero, no te planteaste una estrategia de atracción de tráfico hacia tu web desde motores de búsqueda, ya sea de Google, Bing y Yahoo. ¿Cómo saber si tu web está indexada? Sencillo, nos vamos al buscador, tecleamos esto: "site:misitioweb.com" y darle enter, luego nos aparecerá algo como esto: generar conversiones eficazmente Si cuando hagas el proceso completo no te aparece tu website en los resultados de Google quiere decir que no está dentro del índice de búsquedas y por eso es que no estás recibiendo tráfico, algo similar a esto: Sitio web no indexado por google ¿Eso es importante? Si, por ejemplo, si sos un Hotel y estás situado en San Juan del Sur, este es el nivel de búsqueda mensual en Google hecha por usuarios nicaragüenses de la frase "Hoteles en San Juan de Sur". generar conversiones en pagina web ¿Lo ves? Existen 2,900 búsquedas mensuales, que se representan como oportunidades para tu hotel si fuese el caso. Imaginate que tu negocio estuviera en la primera posición de este término, estaría recibiendo muy buena cantidad de tráfico calificado, que está preparado para hospedarse en un hotel, porque su búsqueda es específica, el usuario quiere viajar en este caso a San Juan del Sur y está buscando un hospedaje.

2 - Tu web no es amigable ante los móviles

Por lo general siempre que se hace un diseño web se debe ver bonito en computadoras, sin embargo las cosas han cambiado, la atención ahora es unos centímetros más abajo de nuestra barbilla, por ende si tu diseño no está adaptado a móviles tenés un problema y serio, corres riesgo de: -Si conseguís una posible visita este salga porque la experiencia de usuario será pobre -El diseño no está acorde a la funcionalidad de su móvil -Tu sitio tendrá una tasa de rebote alta (o bien una interacción baja) Y no solo eso, los buscadores como Google ahora priorizan en sus búsquedas a los sitios que mejor estén optimizados para móviles, sino veamos la tecnología de Google llamada AMP que permite que tu website cargue en segundos, además de que antes el buscador posicionaba en sus primeros resultados a los que tuvieran una mejor experiencia para el usuario de escritorio, hoy los planes son diferentes y te estamos dando la pauta, tus diseños en web deben ser si o si móviles, móviles y móviles, porque sin posicionamiento no hay tráfico y sin tráfico no hay leads.

 3 - Tu sitio web es una tortuga

Si tu sitio web carga en más de 5 segundos hay otro problema, tus esfuerzos para conseguir tráfico se ven afectados por esto, porque el usuario que quiere entrar a tu web se cansa de esperar y si de paso el sitio no cumple su expectativa ¡PEOR!, así que lo ideal es, que tu sitio tenga un buen diseño pero que esté 100% optimizado, ya que además de esto para Google, el hecho de tu sitio cargue rápido lo toma como un factor positivo para posicionarlo en sus resultados de búsqueda.

4 - La arquitectura del sitio es mala

Por mucho que tu sitio sea bonito, pero su información no está bien ordenada el usuario se perderá y no sabrá que hacer. Lo mismo pasa con Google, si el robot no entiende lo que vé en tu web al momento de rastrearla, entonces no te la indexará bien.

5 - No estás generando contenido de valor

Te ha pasado que en televisión hay canales que repiten los mismos contenidos siempre, ¿Si? Pues igual es en la web, si tu sitio web no ofrece contenido nuevo el usuario no lo va a visitar y mucho menos Google te tomará en cuenta para posicionarte. El contenido de valor y acorde a tu audiencia siempre será la carnada para lograr enganchar a los usuarios a que regresen, sino pues veamos a los medios de comunicación como generan cantidades de contenido y los usuarios llegan siempre para actualizarse.

6 - No cautivas usuarios con tus redes sociales (o no tenés)

En anteriores artículos hablamos sobre la importancia de que una empresa o marca tenga presencia en redes sociales, pues no solo se trata de generar conversación sino de lograr a traer tráfico para que conozcan más de vos y sobretodo porque en tu página web, vos tenés el control de todo lo que hagan tus usuarios para convertirlos. Siempre que tu sitio tenga contenido nuevo y de valor que valga la pena compartir, postearlo en redes sociales es la solución.

7 - Los titulos de tus contenidos no cautivan

Ya sea que tu contenido se publique en redes sociales, email o aparezca en Google, si tus titulos no logran hacer que el usuario haga clic, hay que reformularla. El titulo es quizá la parte medular de tus contenidos en la web, sino veamos los resultados de Google, Bing y Yahoo!, todo lo que vemos son titulos en azul y eso es lo que nos cautiva a hacer clic y leer, ver y compartir esos contenidos.

Conclusión:

Existen miles de formas de atraer tráfico a tu web, entre ellas una estrategia de Inbound Marketing para tu empresa enfocada en conversión que aglutina las herramientas de marketing digital más importantes para conseguir impulsar tu web. ¿Aún no estás convencido? hemos hecho este contenido descargable que te ayudará a dar un paso más para aumentar las visitas a tu web y atraer los prospectos correctos que tu marca necesita, el contenido es gratuito, podés obtenerlo haciendo clic acá abajo: atraer clientes con sitio web
https://boldpublicidad.com
Hacé scroll con el ratón para ver más información