cómo conseguir nuevos clientes en facebook

¿cómo promover mi negocio por facebook para conseguir nuevos clientes?

Septiembre 14, 2017 ¿Cómo las pequeñas, medianas y grandes empresas pueden atraer clientes usando Facebook? Todo inicia con una página de fans. Por muy básico que suene este consejo, es de vital importancia reconocer que el perfil ideal para montar un negocio en Facebook debe ser siempre una página de fans. No un perfil personal, no un grupo de ventas, ni una página de locación.

¿Por qué es tan importante Facebook en los negocios?

Porque Facebook es la mayor red social del mundo, porque cuenta con las mejores herramientas para llegarle al cualquier tipo de cliente que tengamos y porque los usuarios ya esperan que cualquier negocio serio, tenga un perfil en esta red.

Crear prestigio para tu marca con tu página de Facebook

Una buena página de fans, con descripciones precisas de la empresa, números de contacto, dirección actualizada, horarios y un catálogo de productos bien establecido genera confianza.

Asimismo, una línea visual coherente, sencilla y adaptada a pantallas móviles, resulta estimulante para los nuevos clientes e inspiradora para los ya existentes.

Por lo que nuestra principal recomendación es cuidar mucho la experiencia y comodidad con la que tus nuevos clientes busquen, encuentren y vean información en la página de fans de tu negocio.

¿Qué tipo de contenido usar en Facebook para atraer nuevos clientes?

Aunque el primer instinto de cualquiera al crear un perfil de negocios es comenzar a publicar todas las ofertas y mostrar todos los productos del catálogo, lo más recomendable es tomárselo con calma y pensar un poco antes.

Sí, es cierto que esto es una empresa y las empresas pretenden generar ventas a través de Facebook, pero esto no solo se logra mostrando la mercancía. Los tiempos han cambiado y ahora los usuarios no quieren saber nada de la publicidad tradicional, no quieren que sus vidas se vean invadidas por cupones, ferias de fin de semana y artículos en descuento.

Los usuarios en Facebook quieren entretenerse, sorprenderse y pasar el rato cómodos en viendo qué pasa en el mundo. Un negocio efectivo no vende sus productos, vende su estilo de vida, su personalidad, se convierte en un amigo más de sus clientes compartiendo contenido que le interese a ambos, que les despierte curiosidad, alegría o emociones altruistas y que al final del día recomiende soluciones para los problemas o necesidades comunes.

Las ofertas tienen que estar presentes, pero el contenido de calidad, interesante, humano y casual debe dominar nuestra página de fans. Y aparte de eso tus contenidos deben estar lo más optimizados posibles para que puedan pautarse de vez en cuando, en este artículo te contamos cuánto invertir en publicidad de Facebook para genener nuevos prospectos.

¿Cuantas veces al día deberías publicar en Facebook?

Depende. No hay fórmulas mágicas para organizar el perfil de un negocio y llevarlo al éxito, todo se trata de prueba y error. Lo más importante es concentrarse en el usuario y responder a las necesidades que él tenga en ese momento.

Entre más activo sea un perfil, mejores resultados tendrá, pero esto no quiere decir que se deba publicar cada 3 minutos, lo mejor es publicar con calidad usando fotografías, videos, enlaces de noticias importantes, encuestas o aplicaciones interactivas.

Escuchá a tus clientes

Una de las ventajas más significativas de usar Facebook es la posibilidad de monitorear las reacciones de tus clientes frente a tu contenido. Aprendé a utilizar las estadísticas para mejorar tu estrategia, identificar tus fortalezas y corregir errores.

Si tus clientes usan más celulares que computadoras a la hora de revisar tu página, asegúrate de que los precios o textos en las imágenes se distingan bien. Si la mayoría son mujeres, comenzá a hablar como una de ellas, si se conectan más a la hora del almuerzo, teneles algo divertido para comentar en el restaurante.

Comprometete con el servicio al cliente

Lo más importante en una página no es ni el número de fans, ni las reacciones generadas por una foto. Lo más importante son las consultas, preguntas e inquietudes que tengan sobre tu negocio y tus productos o servicios. Respondeles siempre, preocupate por sus problemas y demostrá que tu marca se interesa por brindarles calidad.

Administrar una página de fans es un trabajo de tiempo completo. Que requiere paciencia y tacto, porque tus clientes no tienen tiempo para esperar y porque las decisiones que toman no duran más que instantes.

¿Preparado? Ya estás listo para comenzar a trabajar con Facebook. Seguí estos consejos, explora la plataforma y comenzá a crear una comunidad activa alrededor de tu página. Así generarás más confianza y tus clientes te verán como una empresa cercana e interesante.

como conseguir clientes internet
https://boldpublicidad.com
Hacé scroll con el ratón para ver más información