Facebook es la red social más usada por excelencia y junto a Google, tienen la base de datos de clientes más grande del planeta, por eso hoy las empresas deben estar donde la atención de los usuarios se encuentra, ya en un artículo hablamos sobre cuál es la importancia de que una marca tenga presencia en los medios sociales por ende, tener la estrategia adecuada es primordial y sobretodo tener un presupuesto para ello.
No todos los usuarios que pregunten por tus servicios son posibles clientes, no queremos gastar dinero, solo para que la gente me conozca y no compre. ¡Error! Si hay algo que se puede hacer en digital, es medir bien si vas por el buen camino, así que es primordial escoger el tipo de usuario y sus intereses en base a tu producto o servicio.
Si hay algo que se necesita siempre en una campaña para captar clientes tanto en el offline como en el online, es tener una estrategia de comunicación visual y textual consistente para que todo se complemente, en este apartado es necesario contar con una agencia de marketing digital para que te asesore.
Todos queremos buenos resultados, pero si es bueno tener en mente cuántas ventas queremos y que estas metas sean alcanzables. Por lo general las agencia que cuentan con un el servicio de administracion de redes sociales para empresas te ayudan a medir un ROI en base a tu inversión y ahí podrías esclarecer dudas, ya que como profesionales del digital manejan datos sobre la industria y por información de otras campañas, pueden revelar cuánto retorno te devolverá tu inversión.
Pues si tenés una tienda en línea que es nueva, atraer tráfico calificado desde Facebook te ayudará a vender y Facebook tiene herramientas que te permiten medir cada centavo, ejemplo si invertís $1 dólar y este te dio 3 compras de $5 en tu sitio, he aquí el ROI de tu inversión. Si no sos una tienda, tranquilo, mientras ahorrás para el desarrollo de website, podés usarlo para captar la información del usuario para llamarlo personalmente o escribirle un email. ¿Y si no tenés un website? No importa, Facebook ofrece todo lo necesario para lograr cerrar ventas por comentarios o mensajes privados.
La razón del por qué hemos dejado de último este punto es porque es el que más te permitirá cerrar clientes. Tanto en la vida real, como en el digital procurá tener una atención única con tus clientes, porque si estás pagando a una agencia porque te genere ventas, pero no lográs cerrarlas por tu bajo nivel de servicio al cliente, aquí hay un problema que resolver.
La respuesta es… Depende. Podemos decir que en base a lo que deseamos en torno a la mentalidad de nuestra marca será la inversión.
Podés empezar una campaña desde los $30 dólares hasta $1000 como tope, sin embargo lo más importante del asunto es medir, medir y medir tus esfuerzos. Por eso lo recomendable antes de ejecutar una campaña es:
-Hacer que los post de Facebook sean aptos para publicidad, podés verificarlos en la herramienta text overlay. La herramienta te avisa si un diseño tiene poco o demasiado texto, por razones obvias Facebook quiere que cuanto menos texto tengas y más preciso sea tu anuncio, mejor será tu engagement y también tu gasto por anuncio estará más optimizado (le llegará a más gente al menor costo).
Si no sabés cómo seleccionarlo lo ideal sería probarlo desde la base de datos de Facebook (probalo aquí) o bien pedir ayuda a un profesional de marketing.
Te permitirá llegar a tus potenciales clientes a más no poder, ya que es posible que a tus usuarios les guste más el video corto o más explicativo o bien infografías, ¿Cómo saberlo? Vamos a nuestro fan page y hacemos clic en el apartado “Estadísticas” luego en “Publicaciones” y por último en “Tipos de publicaciones”.
¿En qué me ayudará saber esto? Bueno Facebook tiene un tipo de puja (valor de interacción por tipo de anuncio), en base a estos datos sabrás si te es más eficiente pautar en video, foto o enlaces al website.
Teniendo en mente la cantidad de inversión que necesitás para tu primera campaña y al haber seguido todos estos pasos para lograr llegar a tu público adecuado, lo que te resta es medir el impacto de la campaña y hacer un antes y un después, es decir:
-¿Sentís algún cambio en cuánto a tus interacciones cuando empezaste tu campaña?
-¿Han aumentado tus solicitudes de cotizaciones?
-¿Estás logrando cerrar más ventas?
Si es así estás por el buen camino. ahora ya sabés cuanto invertir en facebook para tus campañas de tu marca o empresa para generar más ventas, y cada vez que ejecutés una nueva campaña lograrás definir cuál es el presupuesto en base a las necesidades de tu negocio y para finalizar hemos preparado para vos esta plantilla gratuita que te ayudará a empezar tu primera y todas las inversiones que hagas dentro de Facebook e Instagram.